Con el despliegue de la nueva tecnología 5G es necesario llevar a cabo la resintonización de los canales de televisión de la TDT ¡antes del 30 de Septiembre de 2020!

¿Te suena esto? Eso se debe a que entre finales del 2014 y principios del 2015 vivimos una situación similar por la llegada de la tecnología 4G, conocida como el “Primer Dividendo Digital”.

 

 

El proceso de resintonización fue iniciado ya a finales de julio de 2019 en lugares como Mallorca, Ibiza, Formentera y Huelva. Y, para facilitar dicha transición, las cadenas de televisión emiten mediante la frecuencia nueva y la antigua antes del apagado definitivo que, como hemos comentado antes, se producirá el 30 de Septiembre de este año. Es importante acotar que en algunas zonas no será necesario llevar a cabo ninguna acción para poder seguir viendo los canales de TDT; dichas zonas son: Barcelona, Asturias, A Coruña, Menorca, Melilla y parte de las provincias de Toledo y Murcia.

 

 

Y ahora te estarás preguntando: “¿Para qué tanto lío?” Pues el director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE cuenta que “tendremos más frecuencias para telefonía móvil, y por lo tanto es de suponer que se mejoren todos los servicios que como sociedad disfrutamos en el ámbito de las comunicaciones móviles; con más capacidad, con más prestaciones, con más servicios…”. Además, la calidad de la televisión en cuanto a imagen mejorará, pues se espera visualizar todo como mínimo en HD.

 

Entonces, las viviendas individuales únicamente deberán resintonizar sus televisores, mientras que las viviendas con una instalación colectiva tendrán que adaptar su antena. Si no se realiza lo dicho, se dejarán de ver los canales que cambien de frecuencia, los cuales dependiendo de la zona implicarán una cantidad mayor o menor.

 

 

Infórmate de cómo adaptarte en casa o en tu comunidad a la llegada del Segundo Dividendo Digital contactando con nosotros sin ningún compromiso.