En el post de hoy, hablamos sobre las jornadas informativas del segundo dividendo digital del colegio de administradores de fincas en las que Grupo Cuevas participó. De hecho, Grupo Cuevas fue el promotor de esta iniciativa, ya que consideran importante dar estas charlas y concienciar a la gente porque el cambio se producirá entre finales de 2019 y mediados de 2020. ¡Está cerquita ya!

 

En la charla se explicó a más de 60 socios del Colegio de Administradores de Valencia, los cambios que se van a producir próximamente en el sector de la televisión debido al proceso de liberación de la banda de 700 MHz. ¿Recuerdas nuestro post sobre el segundo dividendo digital? Sino… Puedes consultarlo aquí.

Cabe recordar que más de dieciocho municipios de las provincias de Castellón y Valencia reciben la señal de televisión del área geográfica de Teruel, ya han empezado a cambiar la de frecuencia de TDT, lo que obligará a adaptar las instalaciones colectivas de recepción entre cuatro y seis meses.

En los tres municipios que reciben la señal del área de Tarragona Sur comenzarán el cambio de frecuencias en el último trimestre del año y en el resto no se iniciará hasta 2020.

 

Se habló de las modificaciones previstas y la planificación que se debería realizar para una correcta implantación. Fueron los puntos más importantes de las jornadas, aunque también se trataron otros como: algunos conceptos técnicos sobre la elección de distintas electrónicas y los importes subvencionables. Así como también, se comentó lo importante que es tener profesionales instaladores competentes para llevar a cabo dicha tarea correctamente.

Además, las dudas más destacadas acerca del tema fueron comentadas antes de la presentación mediante entrevistas realizadas por Tele Valencia Canal 7, COAV TV y el canal interno del Colegio.

 

 

¿Necesitas alguna información? ¡Contacta con nosotros sin compromiso alguno!