Tal y como os hemos informado en nuestro artículo anterior, ¡El segundo dividendo digital ya está en marcha! Esto quiere decir que con la llegada de la nueva generación de telefonía móvil, el 5G, es necesario adaptar los dispositivos para poder disfrutar de los canales actuales. La causa de esto se debe a que los canales de televisión comprendidos entre el 49 y el 59 desaparecerán de su señal. Entonces resintoniza tu TDT, ¡No te quedes sin tele!

Pero no te preocupes, la oferta de cadenas seguirá siendo la misma, según comentó Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado de Avance Digital. Este cambio permitirá que la economía digital y la sociedad continúen evolucionando y desarrollándose debido al acceso a una red de datos de mayor calidad.

Además, podrás aprovechar las subvenciones que el Gobierno ha anunciado que otorgará a aquellas comunidades de propietarios que se vean afectadas por los cambios que deberán realizar en las antenas de televisión. Serán destinados 145 millones de euros, siendo las cuantías de las ayudas entre los 104,3 euros y 677,95 euros, dependiendo de la estructura ya instalada.

 

 

¿Cúando comienza la transición?

Los procesos de transición a las nuevas bandas ya se han iniciado en Ibiza, Mallorca, Formentera, Cáceres y Huelva. Además, a partir de septiembre las zonas de Albacete, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife y Almería serán las que seguirán con dicho cambio. Sin embargo, no todas las zonas de España se verán afectadas… Los cambios de antena en Menorca, Barcelona, Melilla, Asturias, A Coruña y algunos lugares de Toledo y Murcia no se llevarán a cabo.

¿Qué debes hacer para no quedarte sin tele?

Debes contactar con nosotros para que uno de nuestros técnicos evalúe primero con qué instalación cuentas en casa. Si posees una central programable, únicamente tendremos que adaptar el equipo de amplificación a las nuevas frecuencias de tu zona sin necesidad de reemplazar o añadir nuevos dispositivos.

Si por el contrario el edificio aún dispone de cabeceras modulares, la instalación requerirá de nuevos dispositivos dado que aquellos aparatos que no soporten la nueva tecnología quedarán obsoletos.

 

¡Contáctanos sin compromiso para obtener más información!